18 may 2015

Medsailing, Cto. Catalunya Laser Standar



Exquisita participación del campeonato de Catalunya de la Clase láser, donde fueron más los Master que los senior. Un sábado en el que el viento se hizo esperar. 12-14 nudos que permitieron unas regatas divertidas. Se trataba de ir a la caza de la racha, casi siempre por el lado de mar, acompañado de una ola  incómoda. Los senior se desquitaban de los masters en las popas. Pero según nos vamos haciendo mayores estamos más cerca de ellos. :-).

El Domingo la espera fue sobre todo soleada, y la novia no apareció. Injusto porque Alberto Guillen y Arturo Noguer se quedaron en puestos que no merecían.
La espera permitió a la "coral de master" practicar el "Yellow submarine". El exito fue rotundo.

De los master Josele estuvo  fino en las primeras ceñidas llegando siempre primero a la boya de barlo. Las popas y una penalización le relegaron a un meritorio tercero final.
Los demás master estuvimos irregulares. Destacar a Xavi Boluda con unas grandes recuperadas en las popas. Pero creo podríamos haber arañado más a los jóvenes. No hemos de preocuparnos es cuestión de tiempo.

En la tarde sábado Oriol Cornudella nos invitó a un pica pica. Allí nos explicaba el porque del nombre del club: "El balis": en lo alto de una de las montañas sobre el puerto lucía una Ermita convertida en masía (hoy los arboles no dejan verla). Esa construcción servía de "balissa" a los marineros. Así el puerto tomó el nombre de esa referencia.